sábado, 4 de abril de 2009

Campañas Web 2.0

Hershey´s Bliss Chocolate House Party
Iniciativa emprendida por Hershey para introducir su nueva marca de chocolate Bliss™ en mujeres independientes entre los 25-49 años de edad. La promoción de la marca consiste en atraer al sexo femenino a través de House Party para que sean anfitrionas de una fiesta y prueben los tres sabores de Chocolate Hershey`s Bliss con el fin de convertirlas en usuarios leales a la marca.
Gracias a esta iniciativa más de 7 millones de personas se han convertido en fieles seguidores de la marca de Chocolate Hershey´s Bliss™.

Xerox Blogs
Los blogs hacen parte del intento de las empresas por mantener a sus clientes, usuarios y empleados al día en cuanto a los cambios que se presentan tecnológicamente, por eso Xerox no dejar pasar de lado esta herramienta y ofrece un blog corporativo en donde toda la familia Xerox puede compartir sus experiencia profesionales y personales sea de sus áreas de trabajo o cualquier inquietud que tengan.

Victoria´s Secret PINK
Para dar a conocer lo último de su marca, Victoria´s Secret utiliza facebook (red social) en la cual los usuarios pueden opinar acerca de sus campañas, publicar sus inquietudes y comentarios en el muro y obtener toda la información de sus productos antes de acercarse personalmente a sus locales a comprar.

BloodCopy
Todo lo que quieres saber de una serie de televisión lo puedes encontrar en su propio blog, es increible como el estar en contacto con el detrás de camara de una serie puede convertirla en la màs popular del momento. La iniciativa presentada por HBO en su serie True Blog tuvo una acogida inimaginable, existen comentarios diarios al respecto del facinante mundo de los vampiros, tanto es así que se incremento un blog alterno llamado BloodCopy.

Chevy Super Bowl
Chevrolet subió a su blog el comercial que se iba a presentar en el Super Bowl un día antes de su estreno, con esta iniciativa Chevrolet logró que sus clientes pudieran comentar desde antes del partido lo nuevo de su marca e hicieran sentir anciosos y con altas espectativas a quienes aún no lo habían visto.

2 comentarios: